Terapia basada en mindfulness

Habita en tu interior como en una casa. Encuéntrate ahí.

La terapia basada en mindfulness o atención plena es un tipo de psicoterapia que implica una combinación de terapia, meditación y el cultivo de una consciencia de vida que te orienta a estar en el presente y sin juicios, para así sanar cualquier sufrimiento emocional.

Principios

Los principios del mindfulness y las prácticas contemplativas se arraigan en las enseñanzas de Buda. El correcto mindfulness es uno de los principios del Óctuple noble sendero, enseñanzas budistas que orientan en cambiar patrones mentales y de comportamiento a través de la atención al momento presente y a los contenidos mentales, sin juicios ni deseo de control.

El mindfulness incrementa la consciencia de las sensaciones del cuerpo, la respiración y del recorrido del pensamiento, por lo que ayuda a cambiar patrones desarrollando la habilidad de la metacognición (consciencia de los pensamientos). Esto permite abandonar la reactividad y vivir en consciencia.

Hace muchos años se viene estudiando la práctica de la meditación y sus efectos en neurociencias y psicología, descubriéndose que es una herramienta terapéutica efectiva para restituir la salud mental y regulación del sistema nervioso.

Método

Se integran los elementos de la psicoterapia y el mindfulness.

Se define tu intención de cambio o autodescubrimiento, los valores que quieres que te dirijan en la dirección de lo que deseas lograr.

Se realiza un proceso organizado de contacto con las prácticas de respiración, meditación y contemplación propias del mindfulness. Las reflexiones psicológicas te ayudan a investigar mejor tu emociones y pensamientos, y patrones de comportamiento. Al final de cada sesión integramos todos aquellos insights o descubrimientos tenidos durante la práctica.

Este acompañamiento terapéutico es para ti si estás decidida/o a MEDITAR para fortalecer la atención plena en el día a día y aprender a ser tu propia terapeuta. Debes estar comprometido con la práctica diaria del mindfulness para que veas resultados.

Mi oferta

Se lleva a cabo de forma online con previo contacto para agendar la cita de 1 hora.

Valor por sesión: $130.000 – $50 USD.

Si pagas desde el extranjero se te dará el link de pago por Paypal.

La duración de un proceso depende de los acuerdos y necesidades de cada caso. Con cada persona se ajusta un proceso de acompañamiento que tenga sentido para la necesidad que trae.


«Cuando estamos conscientes, profundamente en contacto con el momento presente, nuestra comprensión de lo que está sucediendo se profundiza y comenzamos a llenarnos de aceptación, alegría, paz y amor”.

Thich Nhat Hanh


Quién soy

Soy Emma Sánchez, psicóloga radicada en Cali, Colombia. Soy magister en Psicología Clínica, con estudios en mindfulness y Guía certificada de la práctica japonesa de inmersión sensorial en naturaleza, Shinrin-Yoku («Baños de Bosque»).

Empecé a meditar a mis 16 años en clases de Meditación Trascendental, orientada a visualizaciones, chackras y cantos de mantras con una maestra colombiana que se había formado en India. Ahí conocí una forma del budismo. Sin embargo, aunque me interesó en sus principios, me alejé por años de esta corriente de la práctica. No era la que estaba buscando en ese momento.

Posteriormente me aproximé a la meditación y al mindfulness desde una corriente más laica. Las investigaciones de neurociencias y psicología sobre el programa Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) de Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts capturaron mi atención, y me dediqué a investigar exhaustivamente el tema, a entrar a cursos como el MBSR en la Escuela Nirakara de España.

Pero no me quise tampoco quedar solo ahí. Volví a estudiar las enseñanzas de Buda en las palabras y libros del venerable Thich Nhat Hanh, y realicé el training del Cultivo de la Compasión en el Compassion Institute de la Universidad de Stanford. Programa desarrollado por Thupten Jinpa (ex interprete del Dalai Lama) junto con neurocientíficos de la Universidad de Stanford.

He experimentado cómo la meditación ha sembrado una semilla invaluable en mi ser. Me ha enseñado a habitar mi cuerpo emocional, a relacionarme con el momento presente, a despertar en mí la consciencia autocompasiva para respetar mis necesidades, y me sigue ayudando todos los días con la tendencia anticipadora de mi monkey mind.

Te espero

A %d blogueros les gusta esto: