Quién soy

Soy Emma Sánchez

Soy Psicóloga magister en Psicología Clínica y Guía certificada de Baños de Bosque, o Shinrin Yoku, práctica japonesa de bienestar y conexión profunda y contemplativa con la naturaleza.

Busco generar experiencias de salud y bienestar emocional a través de los Baños de Bosque, el Mindfulness de naturaleza y el Land Art. Todas las considero prácticas ecoterapéuticas que nos ayudan a encontrar el silencio, y el espacio de encuentro con nuestro ser propicio para trascender nuestro sufrimiento y crecer en los aspectos de nuestra vida que elijamos crecer.

Como psicoterapeuta he trabajado durante 15 años en Colombia. He transitado por sectores como el de la salud, ayudando a pacientes crónicos y terminales, así como en el sector educativo con jovenes universitarios. Ambas prácticas, sumadas a mi trabajo en consultorio privado, me han hecho buscar la forma de pensar el cambio personal como un proceso integral de mente, cuerpo, naturaleza. Así, encontré en el recorrido de bosques y escenarios naturales, la mejor evidencia de que la salud física y mental puede ser incrementada en el noble reconocimiento de nuestro ser como parte de la red de la vida.

El arte me ha acompañado desde hace muchos años, pues en mi infancia ya aprendía pintura, y los pinceles y lápices de colores fueron mi primer medio de comunicación (soy también la creadora de un cartoon @laotraemma por instagram). Luego vino un enamoramiento por la escritura y la lectura que conservo hasta hoy. En el bosque, en las montañas y en los ríos y mares de Colombia fui feliz desde que conservo memoria. Construyendo castillos de arena o figuras de piedra, persiguiendo una mariposa, o observando embelesada los seres pequeños de los bosques y los colores de las flores. Soy una convencida de que la creatividad del arte, la naturaleza con su transmisión de vida, y la contemplación de la práctica del mindfulness o la meditación son los mejores canales y medios para realizar cualquier proceso de sanación.

Así fue como me aventuré a hacer mi proceso de certificación como Guía de Baños de Bosque por el Forest Therapy Institute (FTI), y hoy en día intento traer esta práctica de bienestar a través de encuentros de Ecoterapia y Baños de Bosque en Colombia.

Puedes seguirme en mis redes sociales como @esmindful (www.esmindful.com) en donde hablo de mindfulness y psicología, y en @lluviadebosque.

Para conocer mi perfil profesional puedes ir a mi Linkedin

A %d blogueros les gusta esto: